TOP 10 Mejores empresas de robótica en el mundo

Las 10 mejores empresas de robótica

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores empresas de robótica en el mundo? Cada cierto tiempo hay nuevos avances tecnológicos que redefinen nuestra vida diaria. Con cada descubrimiento e innovación, el mundo avanza hacia una era más robótica y avanzada. Por eso, en Web de Profesionales queremos profundizar en este tema.

Actualmente, se han realizado grandes adelantos gracias a la investigación y ya se está normalizando es uso de robots como parte de nuestra cotidianidad. Hay quienes tienen sus dudas y, definitivamente, habrá más controversias en el futuro, pero lo que sí es indiscutible es que el cambio ya está labrándose.

En general, los robots están no solo para ayudar en las tareas y actividades del ciudadano común; también son usados por las agencias gubernamentales más poderosas del mundo y en los viajes de exploración espacial.

Pero, ¿cuáles son las mejores empresas de robótica en el mundo? Esta pregunta será respondida en este artículo. Acompáñanos y descubre las compañías más exitosas en el campo de la robótica.

Las 10 mejores empresas de robótica

agencias de robótica

Locus Robotics, nuevas tecnologías para mejorar tu empresa

Locus Robotics es una de las compañías que se encarga de fabricar robots para la automatización y mejora de los almacenes. Ofrecen una solución potente e inteligente para cualquiera de los problemas comunes que tienen las empresas de almacenes. Ayudan a los clientes a estar más actualizados con las nuevas tecnologías y con el complejo comercio electrónico.

Sus robots están pensados para facilitar la vida de los trabajadores y aumentar el rendimiento, es decir, la idea es que estas máquinas trabajen junto a los empleados, no que los reemplacen.

Es una forma de cuidar el capital humano de la empresa mientras que, al mismo tiempo, se potencia la compañía. Es por esto que es considerada una de las mejores empresas de robótica en su área.

Autonomous Solutions, especialistas en automatización de vehículos

La siguiente en esta lista de las mejores empresas de robótica es la Autonomous Solutions. Esta peculiar compañía se especializa en crear sistemas robóticos de hardware y software que permiten la automatización de los vehículos. Trabajan con organizaciones que quieran beneficiarse con la tecnología automatizada que ofrecen.

Ya sea que trabajes en industrias de minería, agricultura y construcción, huertos y viñedos, campo militar así como también si deseas probar la automatización de terreno y mejorar la seguridad, esta empresa te ofrece los últimos avances en tecnología además de soluciones autónomas.

iRobot, hogares autónomos

En esta lista de las mejores empresas de robótica del mundo no podía faltar una de las compañías de fabricación de robots de aseo más importantes, iRobot. Señalan que uno de los objetivos que tienen es construir robots que se puedan comunicar entre sí y que interactúen con otros electrodomésticos que se encuentren en el hogar.

Todo esto permitirá la creación de hogares que puedan cuidarse a sí mismos, facilitando así el día a día de cientos de hombres y mujeres alrededor del mundo. Tienen varios tipos de productos que puedes escoger. También construyen robots para la exploración espacial y organizaciones militares.

La garantía de ellos es de dos años y garantizan la devolución de tu dinero en 30 días si surge un inconveniente.

EPSON, automatización de empresas

Una de las mejores empresas de robótica del mundo es sin duda la exitosa compañía EPSON. Fabrican varios robots industriales con el objetivo de mejorar la automatización de las empresas. Aseguran que esta es la clave para la productividad y la precisión que traerán grandes números a la industria.

Buscan soluciones automatizadas completas, aunque también venden productos como controladores, sistemas de visión, software, controladores. sensor de fuerza… etc. Su gama de robots, según explican, trabajan a grandes velocidades y con gran precisión considerando su compacto tamaño.

Alphabet.Inc, vehículos robóticos

Alphabet.Inc es una compañía que se asoció con Google para crear su propia gama de vehículos y coches robóticos sin necesidad de conductores de nombre Wayamo.

Actualmente, han buscado asociaciones con otras empresas para ampliar sus productos robóticos.

Grey Orange, tecnología punta en robótica

Otras de las mejores empresas de robótica del mundo es, sin duda, Grey Orange. Cuentan con tecnología punta capaz de crear software que tienen integrados robots, así como también inteligencias artificiales para el análisis de datos.

Según sus propias palabras: “el software GreyOrange, GreyMatter y los robots Ranger crean una retroalimentación continua entre los algoritmos en el cerebro y las operaciones en el piso para mantener su inventario en movimiento”.

Schunk, empresa de robótica internacional

Schunk es una de las mejores empresas de robótica con más presciencia a nivel mundial. Están ubicados en más de 50 países en los cinco continentes y son la empresa líder en los sistemas de agarre y tecnología de sujeción.

En Schunk trabajan con ingeniería mecánica, robótica, automatización y manipulación de conjuntos, además de estar asociados a las marcas de coches más importantes del mundo. Sus productos robóticos y máquinas de producción son los más solicitados debido a calidad y eficacia al momento de realizar los trabajos.

DJI, robótica para cámaras y educación

DJI es de las mejores empresas de robótica especializadas en la estabilización de cámaras para uso audiovisual. Se enfocan en los profesionales de la cinematografía, agricultura, rescate y mucho más.

Uno de los productos más interesantes y futuristas que poseen es sin duda el RoboMaster S1 que, aunque no lo creas, es un robot educativo. Se busca enseñar ciencias a través de sus características inteligentes y juegos cautivadores.

VEX Robotics, avances tecnológicos para el sistema educativo

La empresa VEX Robotics crea artículos especialmente diseñados para la educación. Poseen un sistema de aprendizaje llamado STEM, donde se busca que los alumnos o jóvenes en el hogar busquen la solución a los problemas que se presenten.

A su vez, se divierten y centran su atención en la construcción de robots para principiantes.

compañias de robotica

Rethink Robotic, automatización industrial

RethinkRobotic pertenece al Grupo HAHN, que une a varias compañías tecnológicas a nivel mundial, especializadas en la automatización industrial y soluciones robóticas. Esta empresa crear robots ligeros, flexibles, sencillos de usar y duraderos, que tienen la capacidad de asumir tareas de alto rendimiento y precisión.

¿Qué piensas sobre los avances en la robótica? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.