Cómo trabajar en Netflix: Todo lo que debes saber

trabajar en netflix como actor

Hoy trataremos sobre una compañía exitosa a nivel mundial y las oportunidades que brinda en el campo laboral: cómo trabajar en Netflix es nuestro tema de análisis, una compañía con oportunidades de trabajo muy atractivas y particulares. Queremos contigo estudiar las claves para poder entrar en el Netflix empleo.

Netflix es una compañía estadounidense que trabaja ofreciendo videos tipo streaming (video descargados al momento) de películas, series y producciones originales a través de su página web. Comenzaron en 1997 con el alquiler de DVD. En el año 2000 introducen un sistema de valoración de películas. Este sistema ha sido mejorado a lo largo del tiempo y muchos apoyan que fue una de las razones del éxito de esta compañía. En el 2007 inicia su servicio de streaming nada más en los Estados Unidos y a través de ordenadores solamente.

Ya para el 2008 se expanden con servicios de streaming a consolas de videojuegos, tabletas, televisores inteligentes, entre otros. En el 2011 comienzan operaciones a nivel internacional, logrando en el 2016 estar en todo el mundo, menos en Crimea, Corea del Norte y China. Para enero de 2020 cuenta con aproximadamente 158 millones de clientes en todo el mundo. Su éxito ha llegado hasta recibir una nominación al premio de la academia por una producción original.

quieres trabajar en netflix

Netflix empleos

Para trabajar en Netflix puedes visitar su portal web dedicado al Netflix empleo: Netflix Jobs. Hay dos apartados:

  • Teams (Equipos): los departamentos que conforman Netflix, cada uno con su perfil de empleo. Estos departamentos son:
    • Producto
    • Funciones corporativas
    • Marketing y publicidad
    • Contenido
  • Locations (ubicaciones): Netflix tiene oficinas en todas las regiones del mundo. Puedes trabajar en Netflix a nivel local, ellos lo prefieren, les permite manejar diferentes culturas, perspectivas y experiencias que les garantiza ser más innovadores y creativos

En este portal Netflix empleo también encontrarás un buscador general que utiliza palabras claves de títulos de trabajo y puedes filtrar la búsqueda por equipos y ubicaciones.

Esta compañía ofrece excelentes salarios y un paquete laboral muy atractivo a sus empleados. Por ejemplo, trabajar en Netflix te causa vacaciones ilimitadas. Este esquema laboral fuera de lo habitual motiva mucho al empleado y le permite a Netflix asegurar un “dar para recibir”: así como compañía te ofrezco esto, te puedo exigir el máximo también.

Habilidades para trabajar en Netflix

Para trabajar en Netflix debes tener un título académico y experiencia de mínimo 3 años en las áreas que ellos ofrecen. Si existen empleos para personas sin título ni experiencia, pero son muy pocas y demasiado demandadas.

En Netflix tienen a calificar muy alto los valores como persona y como empleado, tales como integridad, respeto, excelencia, inclusión, criterio, capacidad de colaboración y comunicación. Estos aspectos son los que buscarán medir a la hora de evaluarte para trabajar en Netflix.

netflix ofertas empleo

El esfuerzo y la pasión son muy importantes para la propia vida. Para trabajar en Netflix te va a ser falta demostrar estas cualidades además que, al ser una compañía que va a la par en tecnología con el desarrollo mundial, las capacidades que demuestres en tu afán de curiosidad e innovación serán muy tomadas en cuenta.

Los trabajos más buscados

Trabajar en Netflix demanda perfiles variados. Como dijimos anteriormente, Netflix tiene departamentos que la conforman. Estos departamentos requieren de diferentes tipos de profesionales, a saber:

  • Producto: este departamento se encarga del desarrollo en negocios y clientes, ingeniería, perspectivas para consumidores y productos, producción creativa, diseño, afiliaciones, codificación y producción de videos. Los profesionales en ingeniería, videos, diseño, relaciones públicas, tecnología son los más solicitados
  • Funciones corporativas: se encargan de comunicaciones, servicio al cliente, formación del personal y recursos humanos en general, planificación y análisis de finanzas, legal, estrategias y análisis, viajes y transporte. Son muy apreciados entonces los profesionales en administración, finanzas, estrategia, recursos humanos y abogados.
  • Marketing y publicidad: son los encargados de mercado creativo, mercadeo de los productos, mercadeo de los clientes, mercadeo regional, así como de la publicidad, marca y producto, servicios editoriales. Los diseñadores gráficos, administradores, expertos en marketing y expertos en redacción y edición de textos son los más solicitados.
  • Contenido: son los encargados de lo publicable, de la adquisición de contenido, creación de contenido, gerencia de post producción, servicios de tecnología y producción, producción virtual y VFX, animación. Diseñadores, ingenieros de sistemas, vídeos y sonido, expertos en redacción y edición de textos, son los que más buscan.

trabajar con netflix

Cómo ser entrevistado y reclutado en Netflix

Uno de los primeros grandes pasos para trabajar en Netflix es entrar en el radar de uno de sus reclutadores internos. Los que han pasado exitosamente por el proceso de Netflix empleo recomiendan crear un personaje en línea muy atractivo para llamar la atención de estos reclutadores.

Otro punto a tu favor es conocer y pedir consejo a un empleado de Netflix sobre qué habilidades debes tener para el trabajo que quieres y también para que le solicites referencias que te ayuden en la selección. Otro truco es asistir a eventos organizados o atendidos por Netflix cuando sea posible.

Lo mejor que pueden hacer los candidatos para prepararse para una entrevista de trabajo es leer el memorándum cultural de la compañía que se encuentra en la página web de Netflix empleo.

Netflix tiene muy buen nivel salarial y desea que cada empleado sepa lo que vale su trabajo, así que si quieres trabajar en Netflix es bueno que conozcas tu valor cuando estés negociando tu salario.

Netflix se enorgullece de contratar empleados líderes que están en la cima de sus campos. Normalmente hay pocas oportunidades para la gente recién salida de la universidad o para aquellos que tienen poca experiencia laboral.

Los que desean trabajar en Netflix no deben desanimarse si no son contratados la primera vez, o incluso la segunda. Algunos candidatos pueden no tener las habilidades o experiencia que los gerentes de contratación están buscando en ese momento. Un año o dos de experiencia adicional pueden hacer una gran diferencia.

Esperamos que con este post te pongamos más cerca de tu sueño de trabajar con este gigante.

Si te gustó este artículo de Web de Profesionales, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.