10 trucos para vender por teléfono que te servirán de ayuda

10 trucos para vender por teléfono que te servirán de ayuda

¿Quieres aprender a vender tus productos y mercancías a través de una llamada telefónica? Si mejoras tus contactos tendrás más ventas, eso dicen, pero, ¿será cierto? Con persuasión y algunas técnicas de oratoria te serán de mucha utilidad, no obstante, ¿Eso es todo? Evidentemente no. ¿Te gustaría aprender algunos trucos para vender por teléfono?

Si tu respuesta es afirmativa, no te haremos esperar más tiempo, desde Web de Profesionales te mostraremos algunos trucos y consejos que le serán de utilidad a cualquier vendedor. En el área de marketing, tener una clara visión de cómo y de qué hablan los vendedores es crucial para el éxito de tu negocio.

Se pronto para escuchar y certero en hablar

Los mejores trucos para vender por teléfono

A continuación, te presentamos 10 trucos para que tengas éxito en tus ventas por teléfono.

Se pronto para escuchar y certero en hablar

Clave super esencial. Puede que a simple vista te parezca un poco, quizá, contradictorio; cuando pensamos en ventas de productos por medio de una llamada telefónica, automáticamente consideramos que, para una efectiva venta, lo apropiado es hablar y hablar a fin de convencer y, la verdad es que no es así.

El consejo de muchos vendedores, es hablar poco y saber escuchar. Es necesario entender las necesidades del cliente, déjalo hablar e interviene de la manera más eficaz y cuando se requiera.

Si dejas que tu cliente hable, podrás conocerlo, sabrás de qué forma poder calificarlo y gracias a la información que tengas, dar en el blanco con sus objeciones y posibles miedos.

Menos preguntas y más propuestas

¿Qué trucos para vender por teléfono puedo usar aquí? Te aconsejamos evitar un poco las preguntas y afincarte más en las propuestas directas. Sólo de ese modo puedes evitar que tu cliente tenga que detenerse a pensar en demasía, logrando luego el avance en la conversación en función a un positivo y exitoso resultado. Menos dudas y más determinación.

Vende tus visitas al estilo VIP

“¿Y cómo es esto?” Podrás preguntarte, en cuestión a la calidad de tu persuasión, tu cliente debe sentirse satisfecho y muy interesado; este es parte de los trucos para vender por teléfono que no puedes obviar por nada. Un error cotidiano para los vendedores quienes están comenzando a formarse en esta área laboral, es no “vender” la visita de tu cliente, te explicamos.

Si tu posible cliente percibe que la cita que pueda tener contigo para concretar alguna venta no es un compromiso y que seguramente perderá su tiempo contigo, olvídalo, lo más seguro es que no querrá agendar para encontrarse y, si lo hace, quizá no asista. ¿Visitas al estilo VIP? Sí, haz que se sienta especial y trátalo como tal.

Evita negociar los precios en la llamada

Uno de los trucos para vender por teléfono más usados y recomendados por los mismísimos profesionales de ventas, es este, ¿Por qué? En ocasiones podemos ponernos un tanto susceptibles a través de una llamada o alterar sin querer nuestro tono de voz.

Además, el tema del dinero suele ser muy delicado, hacer esto puede terminar en una especie de guerra a causa del precio. Por esto tu cliente podría “valorarte” por lo que prometas y no tanto por lo que cumplas, eso no está bien.

Evítalo por medio de argumentos sólidos a fin de responder al cliente de manera satisfactoria, buscando siempre el mejor valor para él.

¿Puedes tomar nota? ¡La clave ideal!

Más allá de pedirle amablemente a tu cliente que coja un boli y anote los datos del salón, ventas, dirección o cualquier detalle del vendedor, la clave de esto es enviarle un mensaje subliminal. Tu cliente se acordará del negocio y gracias a ello, tendrás una oportunidad más elevada de que te visite.

Esta es la perfecta excusa para que aumente el éxito de ese encuentro, uno de los trucos para vender por teléfono más sutiles y elegantes con el que puedas contar.

Haz tu recorrido mental

¿A qué nos referimos con esto? Sencillo, parte de los trucos para vender por teléfono más persuasivos y divertidos que hay es hacerte un recorrido mental para explicarle al comprador cómo llegar al salón de visitas o punto de encuentro.

Si das paso a paso indicaciones y lugares de referencias, pidiéndole al cliente que haga su mapa mental al momento de que le describas la dirección, además de mostrar seguridad. Será un hecho la disposición y asistencia de tu cliente.

Seducción profesional

Así de pasional como lo lees, en concordancia con varios de los vendedores, es muy esencial que tu cliente asiente varias veces a tus sugerencias, convéncelo de tal manera que jamás olvide tus propuestas, sé amable, mínimo logra que tu comprador diga un “sí” tres veces a cualquiera de tus buenas propuestas.

Gracias a este “Micro Yes”, lograrás que tu cliente responda con más facilidad a tus ofertas de manera positiva, esto es debido a que se sentirá bien y se dirá a sí mismo, “estoy en buenas manos”.

Ocasiona culpabilidad en tu cliente

A simple vista puede leerse terrible, pero, te explicaremos de qué se trata; este es uno de los trucos para vender por teléfono que no puedes descartar. Esto consiste en generar un compromiso entre vendedor y comprador, de tal manera en que realmente te asegures de su asistencia, ¿Cómo hacerlo?

Una forma es hacerle saber y recalcar que estarás esperando por él a tal hora y sin falta. Un consejo de nuestra parte es que menciones varias veces el nombre de tu cliente.

No asumas la asistencia de tu cliente

Es un gravísimo error no llamar para la confirmación de tu cita con el comprador, si asumes que él vendrá porque te dijo que “sí” no es suficiente, el que cancele a último momento o simplemente no asista sin un aviso previo, es algo de lo más común independientemente de sus motivos. No asumas y siempre confirma.

Este es uno de los mejores trucos para vender por teléfono que te recomendamos ejecutar.

Ocasiona culpabilidad en tu cliente

No uses la palabra prohibida

Evita decirle que “no” a las propuestas y preguntas de tus clientes, si haces esto, es más probable que tu comprador termine respondiéndote de la misma manera recíproca, un contundente no. Pon atención a estos trucos para vender por teléfono.

¿Un ejemplo de esto?, Por supuesto, si comienzas a preguntarle a tu cliente: “¿Señor Carlos, usted ‘no’ podrá venir hoy por la tarde?”, o, “¿Señorita María, a usted ‘no’ le interesa la propuesta?” Lo más evidente es que termine por contestarte, “no y no”.

Cuéntanos ¿Sabías algunos de estos trucos para vender por teléfono? ¡Háznoslo saber!, esperamos que te hayan sido de mucha utilidad.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales que más uses, si sigues todos estos consejos profesionales, tendrás mucho éxito en cada una de las ventas que realices por llamada telefónica.