TOP 10 mejores empresas de informática

las 10 mejores empresas de seguridad informatica

Las empresas de informática son las que están orientadas a la producción de hardware, equipos de telecomunicaciones, software, Internet, semiconductores, comercio electrónico y servicios informáticos, y hoy, en Web de Profesionales, te vamos a presentar las mejores empresas de informática.

La tecnología de la información y comunicación (TIC), se ha convertido en una potente industria, liderada en la mayoría de los casos por las empresas telefónicas.

Las 10 mejores empresas de informática de España

Sofical, consultorías informáticas

Sofical, consultorías informáticas

Sofical es una empresa nacida en Segovia hace 27 años y cuenta con sucursales en Ávila y Madrid. Orienta sus servicios a la distribución de equipos ofimáticos. Al mismo tiempo, realizan consultorías informáticas con las que dan soluciones a sus clientes.

Mecatena Software, soporte técnico sobre productos ofimáticos

Ubicada en Cáceres y Mérida, Mecatena Software ofrece integral en IT. Se especializan en hardware, redes, bases de datos, servidores, entre otros.

Comercializan y también dan soporte técnico sobre productos ofimáticos, software, soluciones de telecomunicaciones, etc. Por algo está entre las mejores empresas de informática.

Pastor Office Solutions, ofrecen soporte constante a las infraestructuras IT

La sede principal de Pastor Office Solutions se encuentra en Palma de Mallorca, cuentan con más de 40 años en el mercado, algo que los pone entre las mejores empresas de informática.

Ofrecen un amplio catálogo de soluciones basadas en la instalación y mantenimiento de servicios de impresión, gestión, pantallas interactivas, software y comunicaciones, seguridad de equipos informáticos. Ofrecen un servicio técnico que da soporte constante a las infraestructuras IT.

Lankidego, soporte en área técnica, comercial y financiera

Ubicada en Bizkaia, Lankidego es una empresa orientada a dar soluciones tecnológicas a empresas, instituciones y particulares. Lankidego está compuesta por profesionales del sector de la informática. Suministran equipos y soluciones, a la vez que dan asesoría y dan soporte en el área técnica, comercial y financiera.

Informática data Integration Iberica SL

Tiene su sede en Sant Just Desvern, España. Informática data Integration Iberica SL se trata de una mayorista, que desarrolla su actividad en el sector Software informático. Está presente en el sector de la Tecnología de código de barras.

mejores empresas de ciberseguridad

Astim, gran cantidad de profesionales

Astim es una empresa dedicada a ofrecer soluciones informáticas a pequeñas y medianas empresas. Pero, no solo a ellos, sino a usuarios particulares, lo que la pone entre las mejores empresas de informática.

Tiene una amplia cartilla de profesionales con experiencia en el sector y está funcionando desde 1992. Distribuidores de marcas como Toshiba, Brother, Sony, DELL, ACER, Microsoft, D-Link, HP, Intel y Epson.

Euronet Informática Y Comunicaciones Sl

Euronet se dedica a la compra venta de toda clase de equipos informáticos y telefonía móvil. Además, de material informático, elementos para comunicaciones, eléctricas y electrónicas en general y toda clase de elementos acc.

Alfa Informática Empresarial Sl

Fundada en Valencia, Alfa Informática Empresarial en 1986, desarrollan software estándar y programas de gestión y contabilidad. Ofrecen servicios de mantenimiento y soportes remotos en toda España. Todos sus programas trabajan con Windows y Android.

Informática Notarial S L

Se dedican al desarrollo y gestión de software. El principal hito de Informática Notarial es el software de gestión integrado para despachos notariales, dedicado al desarrollo, mejora y aprovechamiento de los datos en ese tipo de oficinas.

Sistemas De Inteligencia Artificial Sa

Sistemas de Inteligencia Artificial se trata de una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica  que funciona a nivel internacional.

Especializados en la inteligencia artificial, inteligencia de negocio y tecnología para que los clientes alcancen sus objetivos. Usan la modelización estadística, la matemática  y técnicas Big Data y Machine Learning.

Empresas tecnológicas más importantes del mundo

También te vamos a hablar de las empresas tecnológicas más importantes del mundo:

Apple, la gran compañía

Apple tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino California, y en Europa su sede se ubica en Irlanda. Esta empresa es popular por productos de hardware como el Ipad, el Iphone el Apple Watch,

Samsung, competencia de Apple

Samsung le pisa los talones a Apple en cuanto a popularidad en el mundo. Está en Corea del Sur. Fundada en 1969. Tiene alrededor de 93.200 empleados en todo el mundo. Abarcan desde la tecnología, la electrónica de consumo, finanzas y aseguradoras.

Microsoft, creadora de Windows

Microsoft es una empresa con la que sobrarían palabras para su presentación.  Fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates. Desarrolla licencias y manufactura para proveer soporte de software para ordenadores, dispositivos electrónicos, servidores.

Esta compañía es la creadora de los sistemas operativos Windows. Desarrollaron la consola de videojuegos Xbox.

Alphabet, unida a Google

Su principal subsidiaria es Google. Alphabet está en Mountain View California y fue fundada en 2015. Desarrolla servicios y productos  relacionados con software, Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Intel

Intel, principal fabricante de circuitos integrados tiene su sede principal en Santa Clara, California. Fundada en 1968 es famosa por ser el principal fabricante de circuitos integrados del mundo. La compañía fue creada por Robert Noyce y Gordon Moore.

IBM, resultado de la fusión de 4 empresas

La sede de International Business Machines Corporation o, por sus siglas IBM, está ubicada en Nueva York,  Estados Unidos. Fundada en 1911, IBM resultó de la fusión de cuatro empresas.

Además, comercializa y fabrica hardware y software para ordenadores. Ofrece servicios de consultoría en áreas de informática y tecnología, infraestructura y alojamiento de Internet.

Facebook, red social en potencia

Facebook tiene menos de dos décadas desde su fundación y está en el top de las mejores empresas de informática. Comenzó como una red social y ahora incluye a Messenger, WhatsApp, Instagram y Oculus.

Tencent Holdings, gran empresa poco conocida

Tal vez una de las compañías menos conocidas del de mejores empresas de informática. Tencent se trata de una empresa china fundada en 1999. Dan servicios como portales de sitios web, redes sociales, comercio, electrónico, distribución y desarrollo de videojuegos.

Además, de servicios de mensajería instantánea, incluyendo WeChat, aplicación utilizada para hacer prácticamente de todo, desde hablar con tus amigos hasta pagar en establecimientos.

Hon Hai Precision Industry Co.

En este puesto nuevamente se encuentra una empresa asiática. Fundada en 1974, Hon Hai Precision Industry Co se dedica a la fabricación, ensamblaje y venta de equipos electrónicos e informáticos, como lo son Playstation, Kindle, Xbox, Iphone, Ipad y cámaras GoPro.

Oracle, especializado en crear soluciones de nube

Oracle, una empresa tecnológica con sede en Redwood City, California. Fundada en 1977, Oracle se encarga de ofrecer servicios de hardware informático y software para empresas. Se especializa en crear soluciones de nube y locales.

Es una compañía menos conocida que otras empresas, como podrían ser Apple o Microsoft, pero la verdad es que Oracle se hace presente en cualquier oficina.

Facebook, red social en potencia

Para ti ¿Cuáles son las mejores empresas de informática?

Esperamos que te haya gustado este artículo, si ha sido así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.