Qué es Privalia: Historia de un ecommerce llamado al éxito

privalia bimba y lola

Privalia es una empresa fundada en el año 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, dos emprendedores españoles que con constancia y mucha voluntad lograron que su negocio tuviera un valor de 500.000.000 de euros. Esta historia ha servido de inspiración y apoyo para los nuevos emprendedores que deciden utilizar medios digitales para expandir su negocio. Y, por eso, desde Web de Profesionales queremos darte sus claves.

Orígenes de Privalia

La idea fue utilizar un portal web para poder expandir su negocio de moda textil, llegando a los usuarios de Internet mediante el uso del comercio electrónico.

En el año 2006 no era común realizar  negocios en España con esta metodología comercial.  Pasado el tiempo, el negocio llamado Privalia se expandió de tal manera que ha sido una referencia de éxito para todos los emprendedores españoles, sobre todo aquellos que se aventuran con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de Internet.

Este ejemplo es una fuente de inspiración y de motivación al logro.  Privalia tuvo en sus inicios diversas dificultades que la fueron haciendo cada vez más fuerte.  No obstante, la convirtieron con una poca inversión, en una empresa valorada en 500 millones de euros.

Los dueños de Privalia aplicaron asertivamente técnicas de venta online, también conocido como ecommerce. Es decir, orientaron su negocio a la compra y venta de sus productos mediante Internet.

En la actualidad, Privalia es el mayor vendedor online de moda en España

La estrategia de marketing utilizada en Privalia fue darle una característica distintiva a sus productos. En este caso, fue el outlet online con excelentes rebajas en sus precios, además de distintas estrategias para llegar al público o target requerido.

El éxito fue tan grande, que estos emprendedores en el año 2018 decidieron darle alas más largas a su sueño llamado Privalia y la vendieron al gigante francés Vente Privee, convirtiéndose en la venta más cuantiosa de un ecommerce español.

Obstáculos  y logros de Privalia

Para que esta empresa lograra alcanzar su increíble éxito, tuvo que requerir el apoyo de inversores que la ayudarán a crecer. Pero no fue nada fácil lograrlo. En esa época, casi todos los elementos apostaban en contra de Privalia.  Existía “La burbuja del.com” donde muchos inversores habían perdido grandes fortunas.

Nadie estaba dispuesto invertir su dinero en el comercio electrónico, que en esta época no estaba muy bien visto, sobre todo en España. A pesar de todo, estos dos emprendedores deciden lanzar Privalia, con una inversión de sus  propios ahorros.

Fue tan bueno el trabajo, que durante los primeros meses lograron vender 400.000 euros.  Esto facilitó que los inversores externos lograran  apoyar el proyecto.

Privalia demostró que utilizando el comercio electrónico podemos lograr el éxito de nuestros negocios. En su caso en particular, se enfocó en la calidad de productos que se ofertan.

pablosky privalia

Logrando convencer a grandes firmas y empresas del mundo de la moda, creó toda una cultura de compras en línea en nuestro país. Marcas como Nike, Agatha Ruíz de la Prada, El Ganso o Timberland, entre otras, son marcas que se vendieron y aún continúan vendiéndose en este sitio de compras online.

Por supuesto, el diseño del sitio web Privalia ofrece una interfaz muy agradable y fácil de manejar. Los productos están organizados por categorías y el comprador logra tener una experiencia excelente. En la actualidad, Privalia es el mayor vendedor online de moda en España.

Web de Privalia: Pros y contras

Este negocio ecommerce, además de ofrecer excelentes productos, maneja ciertos criterios que lo distinguen de los malos ecommerce. Los detalles de Privalia fueron tenidos en cuenta desde el diseño gráfico de su portal, que inspira elegancia y responsabilidad en las compras.

Los elementos técnicos desarrollados en Privalia web son muy eficientes y ofrecen confianza a inversores y compradores. Es una buena referencia a la hora de desarrollar un negocio o emprendimiento mediante ecommerce. En el caso de Privalia, siempre hemos visto su adecuada utilización de cada detalle.  Por ejemplo, en las festividades navideñas, ofrece una sección de “regalos”. Es decir, está pensando en las necesidades  del comprador y facilita su experiencia de compra.

Otra de las ventajas que ofrece Privalia al comprador, es la seguridad que garantiza  en su proceso de compra. Es posible elegir diversos métodos de pago. Incorpora las nuevas herramientas tecnológicas, como apps de compras compatibles con  dispositivos móviles como iPhone, Android o Windows, entre otros.

Otro de los beneficios que ha desarrollado Privalia en su historia es su enfoque social. Es un ecommerce exitoso a lo largo del tiempo porque se ha apoyado en una muy buena estrategia de marketing digital. En la actualidad, ha incorporado  una excelente gestión en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube… etc), donde comercializa con éxito sus productos.

Entre los contras que podemos destacar de Privalia, podemos decir que aún tiene margen de mejora a la hora de “humanizar su marca” y crear una mayor cercanía con sus usuarios.

Sin duda alguna, la historia de este fantástico negocio que se apoyó desde sus inicios en estrategias de marketing digital, es digna de admiración y estudio.

Uno de los consejos para que tu negocio sea rentable es observar detalladamente algo que otros no están teniendo en consideración, y es utilizar la creatividad, la voluntad y la constancia para lograr ir cumpliendo las metas establecidas.

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Esta fue una de las herramientas del éxito de Privalia, la cual utilizó el ecommerce (que en ese entonces pasaba desapercibido) como forma esencial para impulsar su negocio.

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