10 trucos para limpiar suelos antideslizantes

10 trucos para limpiar suelos antideslizantes

¿No sabes qué producto seleccionar o cuál método será el más eficaz para la limpieza de suelos antideslizantes? Si tienes dudas como estas y buscas trucos para limpiar suelos antideslizantes ¡has llegado al artículo correcto! En Web de Profesionales te ofrecemos 10 trucos efectivos para lograr que queden relucientes.

¿Dónde los encontramos?

Normalmente este tipo de suelo es instalado en lugares exteriores como sería el borde de una piscina. Solemos encontrarlos también en los baños y cocinas, al igual que en las oficinas u otros espacios de trabajo.

La finalidad clave de los suelos antideslizantes va en función de tu seguridad; todo espacio que contenga este tipo de suelo es un espacio seguro que evitará caídas graves, además de que te aportarán una mayor estabilidad en la pisada.

Algunos de estos suelos están hechos de materiales porosos o muy lisos, pero resistentes, cuyas características te proporcionarán más confianza a la hora de tu desplazamiento.

Entre los más conocidos (por mencionar unos pocos) están la cerámica, el gres porcelánico, el microcemento y, por último, pero no menos importante, el de caucho. Como lo mencionamos antes, sin importar cual sea el material a seleccionar, todos tienen el mismo propósito: evitar resbalones, golpes o accidentes mayores.

Una sugerencia que te ofrecemos es que, así como hay varios tipos de este suelo, debes tener muy en cuenta el material con el que está elaborado esa superficie, a fin de poder aplicar de manera efectiva los procedimientos y productos adecuados al momento de usar los trucos para limpiar tus suelos antideslizantes.

Hasta ahora se lee muy positivo y de uso gratificante, pero, ¿habrá algún inconveniente con los suelos antideslizantes? ¡Sin duda! Este tipo de baldosas tienen una desventaja.

Su punto débil es su limpieza. Mucho más en lugares concurridos como son algunas zonas industriales, la cocina de tu casa, el garaje u oficinas. ¡Acumulan demasiada suciedad! Sin embargo, no por razones de limpieza descartamos sus beneficios de bien común.

A continuación, te ofrecemos 10 trucos para limpiar suelos antideslizantes útiles que puedes aplicar para su efectiva limpieza diaria o temporal (está al gusto de cada quien) con un único objetivo: hacer desaparecer esas tediosas y arraigadas manchas.

10 trucos de limpieza para tus suelos antideslizantes

Al tratarse de limpiar, nunca debemos subestimar los elementos que nos van a acompañar y a dar una excelente protección. No dejes a un lado los guantes y mascarilla al realizar este tipo de actividades, de lo contrario, si usas un producto fuerte que desconoces, al respirarlo o manipularlo podría ocasionar un gran daño.

Pues bien, una vez tengas contigo el equipo protector de limpieza ya mencionado, podremos comenzar a asear nuestro suelo.

Mezcla de agua con alcohol y vinagre blanco

De la misma forma que obtenemos un agradable resultado con la mezcla del alcohol y la lejía, esta combinación de agua y vinagre blanco con el líquido incoloro, es un magnífico truco para limpiar suelos antideslizantes. ¡Es una opción muy accesible que podemos encontrar fácilmente en casa!

10 trucos de limpieza para tus suelos antideslizantes

Utiliza una aspiradora

La mopa y escoba son los más comunes y frecuentes elementos a la hora de limpiar, pero, tratándose de suelos deslizantes, la mejor opción siempre será una aspiradora; esta tiene una mejor y más fácil capacidad para evitar cualquier acumulación de suciedad.

Jabón de lavavajillas mezclado con alcohol

Esta es una mezcla muy efectiva al momento de eliminar cualquier mancha de grasa. El componente del alcohol es muy recomendado, ya que garantiza certeros y excelentes resultados.

Desinfectante y detergente

Al encontrarnos con suelos empañados de mugre, el detergente, combinado con desinfectante y un poco de agua tibia, causarán que las bacterias y gérmenes junto con la suciedad huyan despavoridos. Al terminar y dejar que haga su efecto, enjuaga la baldosa con más agua tibia.

Agua caliente y amoniaco

Vierte el agua caliente y un chorrito de amoniaco dentro de un cubo para deshacer toda marca de aceite en la cocina.

Disolventes de pinturas

Este es uno de los trucos para limpiar suelos antideslizantes más conocidos. Son directos contra las marcas arraigadas, aunque eso sí, debes manipularlo siempre de forma diluida y con sumo cuidado.

Lejía y agua fría

Crucial para hacer desaparecer cualquier tipo de hongo y moho negro que a veces mora en nuestros rigurosos suelos, este es uno de los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Algo muy bueno a tener en cuenta, es que la lejía solo debe ser diluida en agua fría; si esta es mezclada con agua caliente, el cloro podría evaporarse y ya no tendría uno de los efectos que esperamos además de erradicar la mancha: desinfectar.

Algodón con acetona

Siempre se puede usar un algodón impregnado de acetona para eliminar manchas de pintura o barniz. Sin embargo, ten cuidado, la acetona es fuerte y podría crear ciertos desperfectos.

Friega el suelo

Usa un cepillo de raíces para limpiar cada superficie del suelo. Un poco laborioso, pero te dará eficientes resultados.

Algodón con acetona

Jabón PH neutro

Aplicar este jabón al momento de limpiar es uno de los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes que evitan que los suelos sean dañados.

Más allá de estos trucos para limpiar suelos antideslizantes, no descartamos los productos de limpieza que son recomendados por los mismísimos fabricantes de superficies antideslizantes; en el mercado hay una enorme cantidad de opciones de limpieza para eliminar cualquier mancha, de eso no nos cabe la menor duda.

Sin embargo, ¿cuál serán algunos de los mejores? Para averiguarlo, no elijamos sin antes informarnos de su contenido. Recomendamos seguir las pautas de su uso indicadas por los fabricantes para que los productos sean eficaces y den como resultado la limpieza que necesitamos.

Si te han gustado estos 10 trucos para limpiar suelos antideslizantes, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales.