10 actividades para aprovechar el tiempo

aprovechar mejor el tiempo

Una de las preguntas que más relevancia tiene en nuestras vidas, es ¿cómo aprovechar el tiempo libre? Y no solo eso, también está presente plantearnos de manera individual: ¿cómo lograr que el tiempo libre sea productivo? En Web de Profesionales queremos dar respuesta a estas preguntas.

Por supuesto, la singularidad de lo “productivo” tiene que ver con la percepción que cada quien tiene de la vida, porque mientras unos reconocen en lo productivo algo que provee algún tipo de recompensa material, otros consideran que lo productivo puede ser aquello en lo cual se obtiene satisfacción personal, bienestar emocional y crecimiento profesional, entre otros. Se puede apostar por uno u otro y. al final, el objetivo es hacer algo que marque la diferencia en nuestras vidas.

Actividades para aprovechar el tiempo libre

El tiempo libre es aquel periodo en el que no estamos inmersos en un horario laboral o compromiso social. Es un momento muy personal, en el que puedes pensar en hacer algo para ti, sin mirar el reloj. A continuación, diez actividades que puedes hacer para aprovechar tu tiempo libre y que sea productivo:

10 actividades para aprovechar el tiempo

Iniciar camino en la pastelería: pasteles creativos

Una de las actividades más desestresantes que ayudan a desconectar y que a su vez, si se piensa bien, puede convertirse en un emprendimiento importante desde casa, es la pastelería. Todo lo que necesitas son recetas, mucha creatividad para personalizar esas recetas y la ayuda de unas buenas herramientas de pastelería.

¿A quién no le gusta degustar un buen pastel? En casi todas las celebraciones, sea matrimonios o cumpleaños, uno de los elementos indispensables es el enorme dulce en el centro de la mesa. Elaborarlo tiene su técnica y requiere de un toque personal. Por lo tanto, una de las actividades ideales para aprovechar el tiempo libre y ser productivos es la elaboración de pasteles.

Creación de magdalenas y trufas

Uno de los emprendimientos que perdura, se mantiene y crece, es el de las magdalenas y trufas. Puede que estén presentes en grandes celebraciones, pero lo que sí es seguro, es que son los preferidos en las citas, en reuniones y en situaciones que requieran la presencia de un detalle dulce.

Las magdalenas tienen la particularidad de poder hacerse en una variedad de sabores y colores, y las trufas de chocolate es uno de los dulces más venerados en España.

Asistir a un espectáculo de flamenco

El flamenco es un género musical español, el símbolo de una cultura. La situación de confinamiento en la que muchas ciudades viven ha repercutido en la manera en la que se puede asistir a espectáculos importantes sin salir de casa.

Una forma de disfrutar de un evento de este género es a través de la web, y para ello, hace falta armonizar un espacio en casa, unas cuantas velas, un buen vino y la compañía de seres queridos. Revisa la agenda de los mejores tablaos flamencos, compra las entradas y concreta el día. Será una velada inolvidable y única.

instrumentos

Aprende a tocar un instrumento

Aunque no lo creas, aprender a tocar un instrumento es una manera aprovechar el tiempo en algo que te provee bienestar y además es productivo. Hay una variedad de ellos, por lo que podrías elegir entre la guitarra, el ukelele o la flauta dulce, entre otros que puedes aprender desde casa. Todo depende de qué te gustaría aprender. En Internet, abundan clases gratuitas de distintos instrumentos.

Aprende un idioma

Es probable que el encierro por cuarentena te haya hecho valorar lo importante de andar por el mundo sin restricciones. Por lo tanto, aprender un idioma es una forma de ir eliminando barreras mentales y la oportunidad de expandirse por el mundo.

Esta es una actividad productiva que, en concreto, es una herramienta de desarrollo profesional a lo que le puedes sacar mucho provecho.

Renueva tu espacio

Seguramente tenías muchas actividades pendientes por hacer y no tenías tiempo o te asaltaban las excusas. Sin embargo, completar tareas, tirar lo que ya no es útil, y renovar el espacio donde vives, es una forma de renovarte a ti mismo.

Despejar y minimizar, reparar, colocar alguna repisa necesaria, pintar las paredes, cambiar el lugar de las cosas… es la forma de concertar una actividad productiva, que atraerá beneficios emocionales importantes.

Saca provecho a la escritura

Si te gusta escribir y una de las cosas que te causa más placer es contar anécdotas graciosas de tu vida, podría ser el momento adecuado para proponerte un proyecto literario.

Por ejemplo, escribir las memorias de la cuarentena, recopilar varias crónicas de experiencias vividas, e incluso, escribir una novela corta o cuentos cortos. Aprender el oficio es cuestión de disciplina y mucha determinación, además de una forma de aprovechar tu tiempo.

Aprende a bailar

Seguramente sabes bailar, pero no sabes la técnica de un baile específico. Una actividad productiva desde casa, podría ser aprender tango, salsa, danza contemporánea o, simplemente, aprender una coreografía de K-pop y reunir el grupo familiar para llevarla a cabo.

Esta actividad es ideal para animar a todos en casa y aprovechar el tiempo de una manera divertida.

Generar dinero por Internet

Puede que tu interés tenga que ver con cómo generar dinero mientras estás en casa. Hay muchas opciones en la web, por lo que podrías comenzar vendiendo objetos que ya no uses y estén en condiciones de ello.

La venta online es una manera de hacer una actividad productiva y enfocarte en aprender todo sobre ese modelo de negocio, desde la foto al producto hasta la entrega al cliente.

aprende a manejar las redes sociales

Hazte seguir en las redes sociales

Saca partido a las redes sociales y dale rienda suelta a tu imaginación, inventando situaciones que puedes recrear en forma de sketch con tus hijos o amigos, para publicar en tus redes sociales y ganar seguidores.

Esta es una forma divertida de aprovechar el tiempo y, quién sabe, si convertirlo en una fuente de ingresos a medida que ganes seguidores.

Hasta aquí nuestras ideas para aprovechar el tiempo de manera productiva. ¿Qué te han parecido? Comparte este artículo en tus redes sociales si te ha sido de ayuda.