6 Consejos prácticos para viajar en crucero por primera vez

consejos cruceros

Si nunca te has atrevido a viajar en crucero y crees que ya es el momento de probarlo, no puedes perderte esta lista de consejos para cruceros de Web de Profesionales para que disfrutes al máximo esta experiencia sin ningún percance.

Consejos prácticos para viajar en crucero

Dónde reservar

Actualmente puedes reservar el crucero con la naviera o en agencias de viaje online o sucursales físicas. Nosotros te recomendamos las agencias online especialistas en cruceros ya que tienen los mejores agentes de viajes especializados en el producto y además te pueden ofrecer gran variedad de navieras e itinerarios, lo cual les hace conocer todas las ofertas del mercado y ofrecerte el mejor precio.

consejos para crucero royal caribbean

Una de las agencias que más nos gustan es Vayacruceros estas agencias además suelen tener mucha experiencia en los barcos y los destinos y pueden darte consejos para cruceros de primera mano.

Elige el camarote correcto

Otro de los consejos para cruceros es reservar tu crucero teniendo en cuenta dos datos sobre el camarote: tipo de camarote y ubicación.

En relación al tipo de camarote debes saber que en un barco hay diferentes categorías de cabinas, según sus instalaciones y los servicios que ofrecen: camarotes interiores, camarotes con ventana o camarotes con balcón son los más habituales.

Si buscas el mejor precio, camarote interior; si en cambio crees que te puedes agobiar sin tener una vista exterior, te recomendamos el camarote con ventana. Mismas instalaciones pero incluye la vista al mar. El camarote con balcón te lo recomendamos si viajan más de dos personas en la cabina o si se trata de un viaje especial, dispondrás de más espacio y podrás disfrutar de una terraza privada.

En cuanto a la ubicación, cuanto más centrado esté el camarote, mayor será la estabilidad que sentirás sobre el barco.

El precio del crucero

Todas las navieras incluyen en el precio de su crucero:

Pensión completa, es decir, comidas ilimitadas. Los barcos de crucero suelen tener uno o dos restaurantes a la carta incluidos en el precio, donde puedes desayunar, comer y cenar, un buffet abierto en un amplio horario y en algunos barcos también hay restaurantes con snacks abiertos casi todo el día.

Tasas de embarque, es un impuesto obligatorio en los cruceros y siempre te lo darán en incluido en el precio final.

Camarote con baño privado totalmente equipado con toallas, secador…también incluye las toallas de piscina (aunque en algunos barcos te harán pagar un depósito hasta que las devuelvas).

Uso de las instalaciones comunes: piscinas, jacuzzis, gimnasio, teatro (donde tendrás espectáculos nocturnos), música en directo, animación para adultos y para niños e instalaciones de entretenimiento y aventura en función del barco.

¿Merece la pena pagar un paquete de bebidas en un crucero? Como hemos comentado todas las navieras incluyen las comidas ilimitadas, en el caso de las bebidas hay diferencias. Algunas navieras directamente ofrecen un régimen de todo incluido por lo que también tendrás incluidas bebidas con y sin alcohol durante todo el viaje, sin embargo, la mayoría ofrece un paquete de bebidas opcional para añadir a la reserva.

tips para viajar en crucero

Incluirlo o no dependerá de ti, del tiempo que tengas previsto pasar a bordo (ya que si en cada escala vas a bajar y disfrutar del destino, dispondrás de menos tiempo para consumir), del consumo habitual que hagas de bebidas y del tipo de naviera elegida ya que algunas navieras como Norwegian Cruise Line o Royal Caribbean ya incluyen algunas bebidas básicas en su crucero.

Para que te hagas una idea en un crucero de 8 días los paquetes de bebidas suelen costar entre 180/200€ por adulto. Uno de los consejos para cruceros es que aproveches las ofertas que suelen lanzar las navieras para viajar en régimen de todo incluido.

¿ Qué son las propinas ? En los cruceros existe el concepto propinas o tasa de servicio. Esto es una cuota que te cobrarán al final del crucero por el trato recibido a bordo. Aunque no te guste la idea de estar obligado a pagar una “propina” comprobarás que merece la pena.

En los cruceros el personal es muy amable y atento, siempre tienen una sonrisa, te recogen el camarote entre dos y tres veces al día y en las cenas casi siempre te atiende el mismo camarero, al final de tu viaje acabarás apreciando mucho a la tripulación. Su coste oscila entre 60/80€ a la semana por adulto.

En algunos casos es opcional pero cada vez se está imponiendo más. En muchas ocasiones, las agencias ofrecen pagarlas antes del viaje y así ya no tienes que pagar nada más a bordo.

¿Qué llevar en la maleta?

Esta respuesta puede ser muy extensa pues dependerá del destino, la época del año y el tipo de naviera elegido. Por lo general uno de los consejos para cruceros es llevar ropa y calzado cómodos para el día, así podrás caminar tranquilamente y hacer las excursiones con total comodidad.

Durante la noche te recomendamos llevar ropa más elegante o que te haga sentir más especial, en muchas navieras hay cenas de galas o fiestas ibicencas (no olvides llevar alguna prenda blanca) o noches de disfraces. En tu equipaje no puedes olvidar el bañador y la ropa de piscina (ya sea para la piscina al aire libre, la piscina cubierta o si decides acceder al spa).

Finalmente te recomendamos llevar al menos una o dos prendas de manga larga, dentro de los barcos el aire acondicionado suele estar fuerte y por las noches, si quieres salir al exterior y disfrutar de la navegación, también suele refrescar.

Una recomendación muy importante es que el día de embarque lleves una maleta pequeña como equipaje de mano y esa maleta la lleves contigo. En esa maleta no olvides el bañador, medicamentos que puedas necesitar en la primera jornada y objetos delicados y de valor. El resto de equipaje lo subirá el personal del barco hasta tu camarote.

Embarca a primera hora

Cuando te entreguen la documentación del crucero, en ella aparecerá la hora de embarque. El primer día del crucero siempre uno de los consejos para cruceros es embarcar a primera hora.

Por un lado, encontrarás menos colas y por otro lado, serás de los primeros en poder visitar todas las instalaciones del barco, prácticamente vacías y podrás sacar buenas fotos, además, desde el primer día ya puedes aprovechar las piscinas y comer en el buffet del barco.

recomendaciones cruceros

¿Qué debes saber de la vida a bordo?

Cuándo subes a un barco hay muchísimas instalaciones, muchísimas actividades y además el barco suele ser muy grande por lo que sueles tardar al menos 24h en ubicarte bien y conocer el barco al completo, por eso uno de los consejos para cruceros que te damos es que desde el primer día acostumbres a leer el diario de a bordo.

Este es un documento que encontrarás cada día en tu camarote con la información de todos los horarios de instalaciones y actividades del día, recomendaciones de ropa según la temática de esa noche, consejos sobre el destino que visitarás al día siguiente, temperatura prevista, ofertas en spa, tiendas a bordo… y planos del barco. Para no perderte ninguna de las actividades y conocer todos los rincones del mismo, es muy importante que siempre lleves encima el diario de a bordo.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre consejos para cruceros, si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.