4 cosas Que Hacer en Ibiza

Qué hacer en Ibiza

¿Estás planeando tus vacaciones para el 2020? Entonces tienes que plantearte la idea de visitar algunas de las mejores playas de España y entre ellas están las de Ibiza. Si te preguntas qué hacer en Ibiza hoy te explicaremos en Web de Profesionales todo lo que tienes al alcance si decides visitar esta impresionante localidad española en cualquier temporada del año.

Ibiza es uno de los destinos más cotizados por turistas ibéricos y europeos debido a sus hermosas playas, grandes atracciones turísticas y, por supuesto, las diversas actividades acuáticas que se pueden realizar por precios accesibles a todo público. Cuenta con dos playas: Sas Figueretas y Talamanca que dejan con la boca abierta a cualquier visitante. En ellas se pueden realizar toda clase de excursiones y divertidos juegos.

Uno de los puntos que atraen a los jóvenes es la intensa actividad nocturna que ofrece Ibiza. Desde fiestas en barcos hasta grandes celebraciones en bares y discotecas llenas de emoción todas las noches. Además de la oferta de entretenimiento la isla cuenta con una nutrida opción de mercados de artesanías y de artículos que cualquier desearía llevarse como recuerdo. Hay mucho qué hacer en Ibiza y planear tu próxima escapada a este lugar es una de las mejores decisiones que tomarás en el 2020.

¿Qué hacer en Ibiza durante el 2020?

Las islas baleares por su ubicación y extensión tienen una serie de ventajas geográficas y climáticas que las vuelven el lugar perfecto para irse de vacaciones y disfrutar de las mejores playas de España. El clima semiárido lo hace perfecto para actividades al aire libre en todos los meses del año aunque, como es evidente, hay periodos en los que la magia de la localidad está mucho más marcada.

De acuerdo con los expertos hay un top de cuatro atracciones y rutas de entretenimiento que resaltan como las principales en Ibiza. En la mayoría se puede tener acceso gratis, mientras que en otras hay que disponer de buenos recursos, en todos los casos son experiencias qué hacer en Ibiza y que son inolvidables y para todos los gustos.

cosas que hacer en ibiza con niños

Cruceros de lujo

Comprar boletos para pasar algunos días en cruceros de lujo por las majestuosas islas de Ibiza es una de las mejores actividades que hacer en Ibiza si buscas divertirte de una forma diferente a la de los turistas normales.

Si quieres contactar con una agencia especializada en cruceros de fiesta haz clic en este enlace para conocer las promociones, recorridos y precios de Float Your Boat Ibiza. La empresa tiene años de experiencia siendo anfitriones en cruceros por las islas. Las fiestas a bordo de estos impresionantes yates son deslumbrantes, llenas de emociones y son aptas para públicos de todas las edades por lo que podrás probar la experiencia con tu familia o incluso en tu luna de miel junto a tu pareja.

Playas y calas

Lo primero que llama la atención de la isla de Ibiza son sus playas y calas reconocidas internacionalmente por su claridad y diversidad. Las más llamativas son la cala Saladeta, cala San Vicent, cala Comte y Salada.

En ellas se pueden nadar, descansar en la orilla, hacer buceo, deportes acuáticos e incluso saltar de alguno de los pequeños acantilados que hay en la zona. Pero cuidado, esto solo se debe hacer bajo la supervisión de personas expertas en estos saltos, habitantes o guías turísticos calificados para ello.

qué visitar en Ibiza

Recorrido histórico

Ver y sentir las vibras del casco histórico de Ibiza es obligatorio para cualquiera que quiera vivir la experiencia. Este es un recorrido que se hace de forma mucho más amena de noche ya que por las altas temperaturas del día el camino se hace difícil. En épocas de menos calor hacer la visita, a la luz del día, es una experiencia inolvidable que hacer en Ibiza.

Una de las paradas que más impresiona es la ciudad amurallada de Dalt Vita. Por años las calles empedradas y las construcciones de época de la ciudad del pasado cautivaron a millones de visitantes. La catedral de Ibiza es clave en este recorrido ya que su imponente estructura no pasa desapercibida. Además el mirador de la iglesia, las terrazas para comer y degustar algunas de las mejores bebidas y copas locales son solo algunas de las actividades que se pueden probar.

Un dato importante es que esta ciudad amurallada fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1999 por lo que su reconocimiento es mundial y millones desean contemplarlo con sus propios ojos.

La noche en Ibiza

Cuando te preguntas qué hacer en Ibiza lo primero en lo que puedes estar pensando es en discotecas, pues resulta que hay una oferta amplia de opciones temáticas ya que la isla destaca en España por sus intensas noches de celebración en centros nocturnos. Fiestas, música, bebidas de la localidad y tradicionales de los bares abundan y son de los atractivos principales para los jóvenes que llegan a esta zona.

que ver y hacer en Ibiza

La mejor temporada para visitar Ibiza

El verano es la mejor época para buscar qué hacer en Ibiza. ¿La mala noticia? Julio y agosto son meses tan perfectos que el turismo desborda a todo lo que da, por lo que conseguir alojamiento y rutas turísticas es una tarea complicada. Hay alternativas factibles en meses de menor afluencia de turistas como septiembre, mayo y junio aunque estas temporadas no tienen el brillo especial del verano que todos los viajeros buscan en Ibiza, aun así podrás disfrutar de la magia del invierno de Ibiza.

Sin embargo, si tu deseo es aprovechar la mejor temporada de la isla española solo tienes que consultar con tus agencias de viajes y hoteles para hacer reservas con varias semanas, incluso meses, de antelación. Puede que este proceso tenga cargos adicionales en función de los términos de las empresas pero si tienes los recursos y quieres pasar unas impresionantes vacaciones en familia valdrá la pena la inversión.

Recuerda contactar con los profesionales en turismo en tu llegada a la isla para programar tours acuáticos, abordar cruceros de fiestas y hacer recorridos por las principales atracciones de Ibiza. Toma las medidas de protección correspondientes en la temporada alta y te llevarás los mejores recuerdos de vacaciones a tu hogar.

Si te ha gustado este artículo de Web de Profesionales, no dudes compartirlo en tus redes sociales.