Las 10 propiedades del aloe vera para tu organismo

PROPIEDADES ALOE VERA

Las propiedades del aloe vera no dejan de sorprendernos. Es difícil encontrar algún otro producto en la naturaleza con tantos beneficios para nuestro organismo. ¿Y tú? ¿Ya has oído hablar de esta planta milagrosa?

Si todavía no la conoces, no te preocupes. Desde la Web de Profesionales, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del aloe vera.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta de tallo corto propia de regiones tropicales, subtropicales y de climas templados. Las zonas con clima mediterráneo son un entorno propicio para su cultivo, por lo que también se produce en España.

Un ejemplo de ello es Ibiza Loe, compañía que cultiva aloe vera de forma completamente ecológica y sostenible con el medio ambiente en la isla de Ibiza.

¿Cómo se aplica el aloe vera?

Las milagrosas propiedades del aloe vera pueden aplicarse de distintas formas, en función de los resultados que se quieran alcanzar. La crema y el gel de aloe vera son los formatos más utilizados para fines medicinales y de belleza.

También tenemos el aloe vera bebido con fines alimenticios y digestivos. Cada configuración tiene sus propios beneficios.

Beneficios del aloe vera

Gracias a sus múltiples beneficios, los usos del aloe vera son cada vez son más numerosos en industrias como la cosmética, la farmacéutica o la alimentación. También se utiliza con un objetivo simplemente decorativo debido a la belleza de sus hojas. Durante los últimos años, las propiedades del aloe vera han ganado protagonismo para curar enfermedades.

Propiedades medicinales de la sábila

La planta sábila tiene múltiples cualidades curativas. Entre ellas, ayuda a reducir el estreñimiento, alivia el dolor muscular y de las articulaciones propio de la artritis y disminuye los niveles de azúcar en sangre, de colesterol y de determinados tipos de grasas. También nos ayuda a controlar la hipertensión arterial y la diabetes.

Estas son solo algunas de las maravillosas propiedades del aloe vera. A continuación nos vamos a centrar en sus múltiples efectos positivos sobre la piel.

10 propiedades del aloe vera para la piel

Previene enfermedades

Entre las propiedades del aloe vera, encontramos la prevención de enfermedades habituales en la piel como la dermatitis, la psoriasis o quemaduras en la piel. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de aminoácidos que favorecen la regeneración dérmica, así como propiedades antioxidantes, vitamina A, B, C y E, y minerales como hierro, magnesio, sodio, potasio o calcio.

Antiinflamatorio

aloe vera puro

Otra propiedad del aloe vera es ser un antiinflamatorio natural con efectos balsámicos para los dolores derivados de golpes, esguinces, irritaciones, picaduras o enfermedades como la artrosis. Su poder antibacteriano también ayuda a disminuir la inflamación de las encías en los procesos inflamatorios de la boca.

Previene las arrugas y reduce la celulitis

aloe vera beneficios

Las propiedades cosméticas de la sábila explican su éxito entre todas las personas preocupadas por su aspecto físico. Las cremas obtenidas de la planta de aloe vera previenen la aparición de arrugas en la piel y ayudan a reducir la celulitis gracias a su elevado nivel de proteínas, lo que ayuda a la formación natural del colágeno que regenera la piel.

Protector solar

gel de aloe vera

Las propiedades del aloe vera nos permiten cuidarnos de forma adecuada del sol, algo fundamental para disfrutar del verano con seguridad.

Las cremas solares con sábila proporcionan una protección natural contra los efectos nocivos del sol, hidratando nuestra piel y evitando el contacto directo de la radiación sobre nuestro cuerpo. Además, en caso de quemaduras, su aplicación ayuda a calmar el dolor y reconstruir las zonas dañadas.

Regula el PH

Otra de las propiedades del aloe vera es la regulación del PH de la piel. ¿Cómo lo hace? Penetrando en las distintas capas de la piel (hipodermis, dermis y epidermis). De este modo, la sábila expulsa las bacterias que ocupan los poros y contribuye a acabar con las células muertas.

Favorece la cicatrización de las heridas

¿Eres de los que no soportan el escozor del agua oxigenada sobre una herida abierta? ¡Enhorabuena! Tu calvario tiene los días contados. La capacidad para acelerar la cicatrización de las heridas también es una de las propiedades del aloe vera. Además, también ayuda a regenerar la piel, por lo que las cicatrices no tardarán en desaparecer.

Evita las infecciones

¿Alguna vez has tenido pie de atleta? Si es así, sabrás lo molesto que es tener hongos. El aloe vera también es un potente antiséptico que ayuda a eliminar las bacterias y prevenir la aparición de infecciones tan molestas como los hongos.

Ayuda a retrasar el envejecimiento

aloe vera natural

Cuenta la leyenda que la mismísima Cleopatra hidrataba su piel con aloe vera para mantenerse joven. Así que ya sabes, si estás preocupado por el envejecimiento de tu piel, las propiedades del aloe vera te pueden ayudar. Gracias a su capacidad para favorecer la formación de células fibroblásticas en los tejidos, su uso diario te ayudará a mantenerte joven por más tiempo.

Ayuda a eliminar los granos

¿El acné te trae de cabeza? No te preocupes, la aplicación de aloe vera sobre la cara ayuda a prevenir y eliminar los temidos granitos en tu rostro. Tan solo tienes que mezclarlo con jabón por la mañana y por la noche para limpiar los poros de la piel, aunque también se puede aplicar directamente el gel obtenido de la hoja de la planta.

Cuida el cuero cabelludo

aloe vera

Cada vez son más las personas que utilizan las propiedades del aloe vera en su cuero cabelludo. Su poder hidratante ayuda a eliminar la caspa, favorece el crecimiento del pelo y previene su caída y la formación de sebo. Ya lo sabes, si quieres un cabello sano y con brillo, no dudes en utilizar un champú con aloe vera para tu pelo.

Si te interesan este y otros temas relacionados con la estética personal, no dudes en seguir visitando la Web de Profesionales.

¿Ya sabes más sobre las propiedades del aloe vera para el cuidado de tu piel? Si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.