10 trucos para decorar tartas caseras que te sorprenderán

trucos para decorar tortas

¿Te gustaría conocer algunos trucos para decorar tartas caseras? En Web de Profesionales entendemos que muchas personas prefieren regalarles a sus seres queridos tartas hechas por ellos mismos; no obstante, a veces escoger el tipo de decoración puede ser un inconveniente, sobre todo si es la primera vez que se hace.

Hay quienes creen que las decoraciones en repostería solo la realizan los profesionales en el tema ya que cuando un principiante lo intenta hacer, aun siguiendo las instrucciones, el resultado no es exactamente igual; no obstante, debes saber que existen diversos trucos para decorar tartas caseras que son sumamente sencillas de hacer y quedan hermosas.

Los mejores trucos para decorar tartas caseras

Los mejores trucos para decorar tartas caseras

Chocolate fundido con cacao en polvo

Comenzamos esta lista de trucos para decorar tartas caseras con uno de los más imprescindibles y fáciles que puedes realizar, chocolate fundido con cacao en polvo. Este es uno de los decorados más sencillos que puedes hacer pero sin duda el resultado es increíblemente delicioso.

Primero debes colocar la tarta en una superficie donde el chocolate pueda caer libremente sin acumularse. Una vez realizado este paso, deja caer una gran cantidad de chocolate fundido e inmediatamente después esparce una generosa cantidad de cacao en polvo.

Debido a la gravedad, el líquido se esparcirá por toda la superficie y eventualmente cubrirá los bordes; todo esto mientras el cacao se va separando. Cuando el chocolate esté endurecido, quedara una bonita decoración al estilo animal print.

Colador con chocolate blanco y negro

El siguiente de los trucos para decorar tartas caseras es mucho más sencillo que el anterior puesto. Todo lo que tienes que hacer es poner un colador de metal en el centro de la tarta, luego, a través de este objeto, tienes que dejar caer una abundante cantidad de chocolate negro y blanco fundido.

El resultado será una cobertura que posee distintas tonalidades y rayas blancas y marrones, dándole un aspecto elegante pero delicioso. Te recomendamos colocar la tarta en un lugar donde el chocolate pueda cubrir libremente la tarta.

Flores de chocolate

Otro de los trucos para decorar tartas caseras que te sorprenderá es el de las flores de chocolate. Es sumamente sencillo y todo lo que necesitas es un espeso chocolate fundido, al que le puedes colocar colores para hacer la tarta más llamativa; una manga, papel para hornear y una hoja que tenga impresa varias siluetas de flores.

El proceso es fácil, lo primero que debes hacer es colocar el papel para hornear sobre la hoja con las flores, de modo que puedas visualizar con facilidad la silueta. Posteriormente, llenas la manga con el chocolate y repasas la silueta. Cuando el chocolate esté seco, podrás retirar tus flores y decorar tu tarta. Es importante que la boquilla de la manga sea extremadamente pequeña.

Crema pastelera y frutas

Entre los trucos para decorar tartas caseras más fáciles que encontrarás está la tradicional crema pastelera y frutas. Puedes hacer cientos de diferentes decoraciones con estos dos ingredientes; no obstante, el que te daremos a continuación es uno sencillo que te tomará menos de 2 minutos hacerlo. Algo a tener en cuenta es que este truco funciona mejor en tartas cuadradas.

Primero debes llenar la manga de crema pastelera, con una boquilla redonda, y trazar una línea de manera diagonal; desde la esquina inferior derecha hasta la esquina superior izquierda. Sin detenerte, sigue realizado líneas diagonales hasta llenar la mitad de la tarta. Posteriormente realiza unos picos y listo; en la zona que no posee crema, coloca algunos frutos rojos.

Colador con chocolate blanco y negro

Chocolate blanco y huevos

A continuación te mostramos uno de los trucos para decorar tartas más útiles de la lista. Todo lo que necesitas para realizar esta deliciosa pero rápida decoración son huevos y un pequeño bol con chocolate blanco fundido; aunque también puedes agregarle colorante y hacer una presentación más colorida.

Básicamente lo que se busca es hacer una rosa y esto lo puedes lograr introduciendo la mitad del huevo en el chocolate fundido. Cuando esté seco el chocolate, lo retiras y los colocas en la tarta, dándole una forma de rosa.

Círculos de chocolate

Ahora te presentamos una decoración que los más pequeños de la casa amarán, es muy fácil de realizar y solo necesitas una tapa con cacao, una manga y chocolate fundido; puedes ser blanco o negro.

Sobre la tapa con cacao realizarás un círculo grueso de chocolate, puede ser un punto completamente o uno es forma de cero; lo importante es que una vez realizada la forma, tienes que llevarlo al congelador. Una vez endurecido, retíralo y decora.

Film alveolar

Para este puesto te presentamos una opción ideal para cumpleaños de niños y adolescentes. La tarta debe estar previamente cubierta por una capa de crema pastelera. Para agilizar el proceso te recomendamos tener listo mangas rellenas de jarabe de azúcar de diferentes colores.

Todo lo que tienes que hacer es colocar el film alveolar sobre la tarta y presionar con suavidad, espera unos minutos a que endurezca la crema y retira el film. Quedarán varios círculos que puedes rellenar con el jarabe de azúcar.

Glaseado y un plato

De todos los trucos que te hemos presentado, este es uno de los más sencillos de hacer pues solo necesitas un plato, un glaseado de amarillo y una tarta redonda; es importante que tenga esta forma para que te quede un luna perfecta.

Voltea el plato y ponlo en la torta, preferiblemente en la mitad, para simular una media luna. Con el otro brazo o con la ayuda de alguien, rellena con el glaseado y utiliza una manga con chocolate para hacer un ojo cerrado y una sonrisa. El sector sin glaseado puedes decorarlo con una lluvia de caramelos en forma de estrellas.

Papel para hornear y chocolate

Ya estamos por terminar estos trucos para decorar tartas caseras y no podíamos irnos sin hablar sobre este rápido truco. Necesitas papel para hornear y chocolate blanco o negro fundido.

El procedimiento es sencillo, primero untas una capa de chocolate fundido sobre el papel para hornear; con cuidado lo enrollas y lo dejas endurecer; puedes meterlo en el refrigerador por solo unos minutos. Cuando desenrollas quedarán varios trozos de chocolate, estos son los que utilizarás para decorar los laterales de la tarta.

Círculos de chocolate

Chocolate fundido

Terminamos esta lista con uno de los trucos para decorar tartas caseras más antiguos. Para poder realizarlo necesitas una taza de chocolate negro o blanco fundido; también puedes utilizar jarabe.

Ubica la taza en el centro de la tarta y vierte de manera constante pero lenta el chocolate; el mismo se esparcirá hasta empezar a caer por los bordes, cuando esto suceda retira la taza. Deja que el chocolate o jarabe se endurezca y maravíllate con el resultado.

¿Qué opinas sobre estos trucos para decorar tartas caseras? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.