TOP 20 negocios rentables que puedes montar este año

negocios rentables desde casa

Si has decidido este año 2020 es el año de tu oportunidad para emprender en tu propio negocio, estás en el lugar correcto. Y es que Web de Profesionales te invita a participar con nosotros en este listado de los 20 de negocios rentables que puedes montar este año y que te ayudarán a aumentar tus ingresos.

Las oportunidades que entrañan negocios rentables

Si contamos con poca inversión o con ninguna, es posible emprender sin necesidad de arriesgar nuestros pocos ahorros.

Además, muchas personas quieren una idea de negocio donde puedan ganar algo de dinero pero que no suponga dejar su trabajo formal o que implique hacer una gran inversión que a su vez significa un gran riesgo. Es otra  de las preocupaciones que tienen las personas al pensar en montar negocios rentables.

Es necesario que sepas que ninguna idea es realmente mala o buena, todo dependerá de cómo la ejecutes. Es muy posible emprender un negocio sin necesidad de invertir todo tu presupuesto. Ahora sí, veamos a continuación 20 ideas de negocios rentables para montar este año 2020:

negocios para invertir

Enseñar a los demás tu conocimiento

La primera idea que te damos de negocio rentable para este año, es enseñar a los demás algo que tú sepas hacer perfectamente.  El conocimiento vale y tú puedes desarrollar este negocio sin que te cueste una fortuna en inversión.  Enseñar a los demás algo que tú sepas no solo generará un ingreso extra, sino que estarás aportando un valioso legado a la sociedad.  Puedes desarrollar este negocio rentable de manera presencial o vía online.

Enseñar idiomas

De la mano con la idea anterior, enseñar idiomas es uno de los conocimientos más valiosos en la actualidad.  En esta idea de negocio rentable, te proponemos que organices actividades para ofrecer tus servicios como traductores o profesores de idiomas. Esta es una idea de negocio para 2020 que podemos hacer en casa sin mucha inversión económica.

Nuevas tecnologías dirigidas a niños

Hay una variante que puede ser excelente idea de negocio para este año, como es la enseñanza de las nuevas tecnologías dirigidas hacia niños y niñas, como por ejemplo programación o robótica, que son áreas de las nuevas tecnologías muy demandadas.

Escribir un libro

Existen en la actualidad diferentes plataformas web qué te ayudan con la auto publicación de libros en formato digital y, si lo prefieres, también impreso, sin necesidad de invertir grandes cantidades en imprenta o en distribución. De esta forma, puedes pensar en la escritura de libros como uno de los diferentes negocios rentables.

Monitor de alguna actividad física

Si eres buen bailarín,  dominas algún deporte como artes marciales o tienes alguna especialidad en cualquier actividad deportiva, el personal training está muy de moda como idea de negocio rentable. Además, nada mejor que hacerlo en estos principios de año cuando la gente quiere deshacerse de esos kilos de más.

Consultoría en proyectos de energía renovable

A raíz de los grandes efectos de la contaminación, la sociedad actual ha tomado conciencia en este tema.  Por eso, está muy de moda el cuidado del medio ambiente, y aquí te ofrecemos una excelente idea de emprendimiento. Ser asesor en proyectos de energía renovable te permite dar tu aporte para mejorar el medio ambiente, además de ser un negocio rentable.

Organizador de eventos corporativos

Para muchas personas se hace agobiante realizar estos eventos que influyen significativamente en sus negocios.  Valoran mucho el poder tener un organizador freelance que les pueda ayudar a dejar en alto el nombre de su empresa. Una vez que te contraten y demuestres toda tu capacidad como organizador de eventos corporativos, te lloverán las propuestas y contratos.

Diseñador textil

Si te gusta el diseño y la costura textil, puedes crear una marca de ropa. Es una excelente oportunidad de negocio rentable para este año. También la compra y venta de ropa usada o vintage está muy de moda.  Es una excelente manera de empezar tu negocio. Puedes ayudarte con las nuevas tecnologías para promocionar tus productos.

Vender por Internet tus manualidades

Un negocio rentable e interesante es vender por Internet tus creaciones manuales.  Si tienes habilidad para el tejido, para la confección, para la artesanía, para la orfebrería y para elementos elaborados con tus manos, el 2020 es un excelente momento para demostrar tu talento.

Vende aquellas cosas que te sobran

Otro ejemplo entre los negocios rentables de 2020 es vender todas aquellas cosas que te sobran.  En ocasiones tenemos demasiadas cosas que no utilizamos y que pueden ser de utilidad para otras personas. Si te especializas en este negocio, puedes tener doble ventaja: ganas un dinero extra y te libras de esos objetos que solo ocupan espacio para ti.

Desarrollador de aplicación

Si tienes facilidad para desarrollar elementos informáticos, puedes crear una app móvil.  Hay aplicaciones y plataformas que permiten hacerlas incluso sin saber de programación. Si tu app triunfa entre los usuarios, generarás una gran cantidad de ingresos.

negocios rentables con poca inversion

Redactor de contenidos: escribe para otros

Si tienes habilidad para la redacción y la palabra escrita, puedes escribir para otros el marketing de contenidos de sus sitios webs o revistas digitales. Esta sigue siendo una buena alternativa de negocio rentable para montar en este año, ya que puedes ofrecer tus servicios como creador de contenidos.

Guía Turístico

Si vives en un lugar hermoso o zona turística, puedes hacer un micro emprendimiento organizando algunas visitas guiadas para turistas que vienen de lejos.  Este negocio rentable es el llamado free tour. No olvides que lo más importante de este negocio es no enseñar los mismos lugares de siempre,  tener ese don de gentes, mostrar simpatía y una excelente capacidad de contar las mejores historias del lugar.

Huerta ecológica

En el auge de lo saludable y los alimentos orgánicos, si mantienes una huerta ecológica, podrías vender la producción de tus vegetales. Por ejemplo, puedes hacer un negocio rentable sin hacer una gran inversión con la venta de los cultivos de tus huertas  ecológicas, que están muy de moda. También podrías ofrecer tus servicios enseñando a otros el arte ancestral de la siembra orgánica.

Servicios de belleza a domicilio

La moda y la belleza siguen en auge. Si tienes facilidad para ofrecer estos servicios, puede ser una excelente idea de negocio rentable en 2020.

Servicios de masaje a domicilio

La mayoría de las personas viven estresadas, y uno de los negocios rentables en la actualidad son los masajes a domicilio para liberar tensiones.  La inversión inicial es reducida, pues apenas necesitas una camilla portátil (además de conocimientos en fisioterapia, por supuesto) para comenzar obtener ganancias generosas.

Diseñador Gráfico

El diseño gráfico es un elemento primordial a la hora de mostrar una imagen corporativa. Si tienes habilidades para la fotografía y el diseño, puede ser una excelente opción de emprendimiento para este año.

Paseos de mascotas

Muchas personas tienen una vida muy ocupada llena de trabajo y estrés cotidiano. Lamentablemente, esto afecta a nuestras mascotas, que pasan más tiempo encerrados en casa.   Si te gustan los animales, pasear mascotas es una excelente idea de negocio rentable para este año.

Gestor de Redes Sociales

Otro de los negocios fabulosos para este año 2020 es la gestión de redes sociales.  Últimamente se ha convertido en una oportunidad de negocio, al  manejar los textos, las imágenes y los vídeos de los influencers y otras empresas.

negocios con poca inversion

Cuidado de niños

Otra opción de negocio que siempre tiene gran demanda es cuidar niños en su casa.  Debes tener vocación y ser muy profesional para este trabajo. Nunca pasa de moda.

Y hasta aquí este artículo que te muestra un listado de los 20 negocios rentables para montar este año. Ya no tienes excusa para generar tus ingresos extras. La clave no es solamente ganar dinero, sino aportar un valor real. Sí te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios.