Trabajar en Inglaterra: Recursos y consejos a tener en cuenta

buscar trabajo en londres

Si deseas desarrollarte profesionalmente y encontrar una buena oportunidad para trabajar en Inglaterra, Web de Profesionales te da los mejores consejos a tener en cuenta para cumplir este nuevo objetivo profesional  de tu vida.

Encontrar trabajo en Inglaterra es una excelente opción para crecer profesionalmente,  ya que  esta nación es una de las potencias económicas de Europa y de todo el mundo.  Posee un mercado laboral muy movido.

Para que tu búsqueda sea efectiva, es importante que no comiences “desde cero” y tengas en cuenta previamente algunos recursos y consejos para trabajar en Inglaterra. A continuación te presentamos una guía práctica de recursos y consejos útiles.

ofertas de trabajo en inglaterra

Consejos iniciales para trabajar en Inglaterra

  • Primero de todo, te recomendamos que puedas aprender a hablar inglés lo mejor posible. Esto facilitará que sea más fácil tu inserción en la sociedad inglesa. Cuanto mejor sea tu nivel de inglés tendrás una mejor oportunidad para trabajar en Inglaterra. Ve muchas películas en este idioma, escucha música anglosajona, y relaciónate con gente que domina el inglés nativo para que avances todo lo que puedas en el dominio de esta lengua.
  • Debes elaborar un Currículum Vitae (CV) adecuado.  Te recomendamos seguir el modelo británico, que no lleva foto. Tampoco datos personales como la fecha de nacimiento.
  • Por cortesía, deberás incluir una carta de presentación o un cover letter que combine con el diseño de tu CV. En ella deberás incluir las motivaciones que te han llevado a solicitar o aplicar  en esta propuesta laboral para trabajar en Inglaterra.
  • Pide alguna persona de habla inglesa nativa que te revise todos tus documentos para evitar que haya algún error en el lenguaje.
  • La comunicación es muy importante cuando viajes a Inglaterra. Llévate tu móvil libre para que puedas comprar una SIM Card pre pago. En Reino Unido hay muchas facilidades para adquirirla, incluso hay empresas de telefonía que las regalan.  De esta forma, podrás estar en comunicación con tu familia en España y con empresas donde hayas aplicado a alguna posibilidad para trabajar en Inglaterra.
  • No facilites tu teléfono español en las aplicaciones laborales.
  • Abre una cuenta de banco en Inglaterra. Este trámite es algo engorroso, porque suelen solicitarse facturas y contratos de trabajo. Si tú tienes un buen récord crediticio en tu banco en España, solicita con anterioridad una carta de recomendación o referencia bancaria para que puedas entregar en entidades bancarias inglesas. Como hecho curioso, vas a notar que hay muchas sucursales de Banco Santander en Inglaterra. Sin embargo, son entidades totalmente independientes  y no tienen nada que ver con las sucursales que están en España.
  • Si todo esto te parece un poco complicado para abrir una cuenta de banco, no te preocupes, ya que puedes solicitar una tarjeta N26, que es un banco online moderno y pensado para este tipo de circunstancias. Este banco opera en toda Europa y cuenta con una sede filial en Inglaterra. Bastará que entres a su portal oficial, tomes unos cuantos minutos para rellenar los formularios e indicar tu IBAN británico con el cual te ingresen en nómina.

trabajar en hoteles en inglaterra

  • Para tener tu IBAN británico, debes tener una dirección en Reino Unido.
  • Ten tu tarjeta sanitaria. Un requisito importante para conseguir trabajar en Inglaterra es que tengas actualizada tu tarjeta sanitaria europea. Este es un trámite gratuito que puedes conseguir fácilmente desde España. Con esta tarjeta sanitaria puedes recibir las mismas prestaciones de salud que recibes en España antes de buscar empleo en Inglaterra.
  • No olvides tener tu tarjeta de seguridad social en España. Si no la tienes, en Inglaterra te van a sacar una temporal, pero cobrarás menos salario por pagar las tasas de su adquisición. Para sacarla cuando estés en Inglaterra, tienes que solicitar una cita previa en el Job Centre más cercano de donde vivas. Allí te hacen una entrevista y te dan tu Insurance number, el cual es el número de seguridad social. En la entrevista confirmarán los datos que tienes en el formulario y te harán algunas preguntas, tales como: dónde vives o cuánto tiempo vas a estar en el país. Los Job Centre también ofrecen oportunidades para  trabajar en Inglaterra.
  • Ten en consideración que las citas se tienen que pedir con mucha anticipación, ya que tardan unas dos semanas en asignarlas. La idea es que no pierdas tanto tiempo para trabajar en Inglaterra.
  • Si quieres quedarte a vivir en Inglaterra, es conveniente que tengas tu pasaporte actualizado. Si solo vas por un plazo temporal, basta con el DNI.

 

Ofertas de empleo más comunes para trabajar en Inglaterra

Las ofertas de empleo en Inglaterra son muy variadas, de acuerdo a su crecimiento económico acelerado.  A continuación, te presentamos las más comunes:

  • Muchos ingleses están interesados en aprender español, lo cual es una buena oportunidad si eres un profesional titulado en esta área y deseas trabajar en Inglaterra.
  • Niñera. Esta actividad es altamente demandada para trabajar en Inglaterra. Muchos españoles ofertan o postulan para esta actividad ya que posee una buena remuneración.
  • Es una de las ramas de la salud más solicitadas para trabajar en Inglaterra. Debes poseer un nivel de inglés alto para que puedas trabajar en esta área.
  • Enfermería. Es otra de las profesiones con más demandas en Inglaterra.
  • Ingeniería. También es un área donde puedes postular para trabajar en Inglaterra. Específicamente, ofertan en las ramas de: electrónica de potencia, electrónica analógica y telecomunicaciones.
  • Otras áreas demandadas para trabajar en Inglaterra son: especialistas en RRHH, chefs y cocineros, diseñadores gráficos, fisioterapeutas, médicos, camareros en hoteles y restaurantes, especialistas en marketing digital, desarrolladores o programadores.

agencias de trabajo en londres

Si eres profesional titulado, es recomendable realizar una traducción jurada o notariada de tu titulación. Consulta a tu colegio profesional antes de viajar a Gran Bretaña, para que puedas reunir los requisitos necesarios para trabajar en Inglaterra en las ofertas laborales solicitadas.

Si te ha gustado el artículo no olvides dejarnos tus comentarios y compartirlo en tus redes sociales.