Las 19 mejores opciones de trabajo desde casa

ofrezco trabajo desde casa

José y Valentina tienen algo en común: están buscando opciones de trabajo desde casa. José quiere generar ingresos adicionales para no depender exclusivamente de su empleo actual y quizás encontrar su verdadera vocación.

Mientras que Valentina, por su parte, acaba de ser madre y quiere ser productiva, pero no quiere dejar a su bebé al cuidado de otra persona.

Según la Encuesta de Población Activa EPA, en el tercer trimestre de 2019 la cifra de personas sin empleo llegó a 3.214.400, lo que equivale a una tasa del 13,92%.

Es por eso que cada vez más personas buscan oportunidades para generar ingresos y el trabajo desde casa se está convirtiendo en una solución para afrontar el desempleo.

Si te identificas con nuestros personajes, quieres cambiar la situación actual de tu familia y también deseas conocer las mejores alternativas para generar ingresos sin salir de casa, entonces este recorrido te va a gustar.

Quédate hasta el final, te sorprenderás de todas las oportunidades que están a tu alcance.

¿Por qué se está volviendo tendencia trabajar desde casa?

Esto es posible, gracias al desarrollo de las tecnologías y a la búsqueda de alternativas para reducir costes, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y los negocios emergentes.

Ya no es tan importante la hora de entrada y salida de un trabajador, sino los resultados que este pueda alcanzar y su contribución a los objetivos del negocio. Por otro lado, un trabajador remoto le ahorra costes de servicios públicos y arrendamiento de espacio a las empresas, suministros de oficina y hasta de cafetería.

Mientras que el trabajador ahorra tiempo y dinero en transporte y, a su vez, contribuye con la conservación del medio ambiente, al no usar los sistemas de transporte convencionales.

Existen varias modalidades de trabajo desde casa, algunas de ellas como parte de programas de flexibilización del trabajo, en donde las personas tienen un contrato de trabajo formal, pero tienen la posibilidad de trabajar algunas horas a la semana desde su casa.

trabajos desde casa serios

Otra modalidad es la de los trabajadores autónomos que prestan servicios de manera independiente, según sus habilidades y dominio de un conocimiento específico. Estas últimas son las que te presentamos a continuación.

Trabajos manuales que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar

Algunas empresas externalizan tareas específicas de su cadena de producción o tareas que no están directamente ligadas con sus objetivos, pero que son indispensables para la buena marcha del negocio, por ejemplo:

  • Ensobrado. Es decir, introducir correspondencia o publicidad en sobres.
  • Ensamble de accesorios, artículos de bisutería o marroquinería.
  • Ensamble de juguetería o relleno de peluches.
  • Ensamble de artículos de papelería y oficina.

La ventaja de este tipo de trabajos es que no exigen un conocimiento especializado. La tarifa por unidad generalmente es baja, por lo que se requiere habilidad manual y rapidez para cumplir con el volumen de trabajo asignado y alcanzar el nivel de ingresos deseado.

Emprendimientos personales que puedes iniciar desde tu casa

Este tipo de trabajo desde casa, puede ser una buena alternativa para convertir las capacidades y los hobbies en una fuente de ingresos. Algunas grandes empresas de hoy empezaron de esta manera, así que no subestimes tus capacidades.

Algunos ejemplos de autoempleos que puedes crear son:

  • Elaboración de artesanías, como tejidos, bolsos, muñecos, velas aromáticas y jabones naturales.
  • Creación de bisutería o joyería a partir de tus propios diseños.
  • Muebles, vestuario, accesorios, peluquería y cuidado de para mascotas.
  • Peluquería, arreglo de uñas y maquillaje.
  • Elaboración de cupcakes, tortas y postres.

Estas son solo algunas ideas. Seguramente tienes algún talento, algo que haces muy bien que las personas admiran y que estarían dispuestas a pagar por ello.

Lo interesante es que puedes ayudarte con las redes sociales y hasta con tu propia página web, para darte a conocer y conseguir más clientes.

Trabajos por Internet que puedes realizar desde tu casa

Si tienes un ordenador y una conexión a Internet, existe una gran cantidad de posibilidades para desarrollar un trabajo desde casa. Puedes realizar desde trabajos como asistente, hasta desarrollar tu profesión y construir una marca personal:

  • Asistente virtual: Si tienes habilidad para manejar las herramientas básicas de ofimática, puedes ayudar a organizar reuniones, llevar una agenda, responder correos y realizar todas las tareas típicas de una secretaria, pero desde la comodidad de tu hogar.
  • Data Entry o digitador de datos: Requiere habilidad y precisión para llenar datos en un formato prediseñado, para su posterior procesamiento. Por ser una tarea algo repetitiva y para algunos hasta monótona, algunas empresas prefieren contratar una persona externa por horas.
  • Transcriptor de audios o vídeos: Se requiere un buen oído y atención al detalle, para transcribir reuniones, conferencias, cursos, noticias… etc.
  • Traductor o intérprete: Si dominas otros idiomas, puedes ayudar en la traducción de documentos o prestar sus servicios como intérprete en conferencias online o presenciales. Las empresas de traducción están buscando capital humano con este talento.
  • Redactor de contenido: Todo lo que lees en Internet ha sido escrito por alguien. Cada hora se crean millones de páginas web que requieren contenido con determinadas características según el público objetivo. Si te gusta escribir y lo haces bien, puedes especializarte en una rama según los temas que te apasionan y desarrollar esta actividad desde tu hogar.
  • Diseñador Gráfico: Si tienes experiencia en esta profesión, basta con que publiques un buen portfolio para llamar la atención y ofrecer tus servicios en Internet.
  • Diseño, creación y gestión de páginas web: Crear sitios web para terceros es un buen ejemplo de trabajo desde casa. Siempre hay alguien buscando quién le cree una página corporativa, una tienda o blog. También puedes iniciar tu propio blog y monetizarlo a través de marketing de afiliados o publicidad con Google Ads.
  • YouTuber: Es un trabajo que requiere tiempo y dedicación para cautivar a un público específico, pero cuando logras un buen posicionamiento puedes convertirte en referente con autoridad en tu tema de preferencia. Esto atraerá la atención de los anunciantes en Internet, para generar ingresos según el alcance y viralidad de tu contenido.
  • Community Manager y Social Media Manager: La labor del primero es la gestión de una comunidad en las redes sociales, mientras que el segundo se encarga de la creación y publicación de contenidos. Dependiendo del tipo y tamaño del negocio y comunidad, es posible realizar las dos funciones de manera simultánea o separada.
  • Profesor o coaching en línea: Si tienes experiencia en la enseñanza, puedes enseñar de manera remota, incluso grabar tus lecciones para liberar tiempo y recibir tus pagos online.

trabajos para realizar en casa

¿Preparado para trabajar desde casa?

José y Valentina están muy entusiasmados por la gran cantidad de opciones que pueden elegir para desarrollar un trabajo desde casa.

Ten en cuenta que, si decides coger el toro por los cuernos y dejar de depender del trabajo tradicional, es posible que necesites de algún tiempo para empezar a ver resultados positivos.

Por eso, debes prepararte. Aprende sobre las necesidades del mercado, innova y trabaja arduamente para alcanzar tus objetivos.

Y recuerda que en Web de Profesionales siempre estaremos ofreciéndote contenido de valor para tu desarrollo personal.